jueves, 18 de marzo de 2010

Nosotros nos quejamos...

Vosotros os quejáis y ellos... no se quejan. A ver, me explico, nosotros somos los sufridos maestros y profesores, vosotros sois vosotros, claro, los que sentados esperáis la voz divina que os diga "levántate y anda", pero os estáis sordos o la voz divina se despistó hace mucho tiempo porque lo que es andar, os movéis más bien poco. Y ellos (los que están por encima del bien y del mal, los que diseñan los sistemas educativos y quieren construir los hombres del día de mañana, no se quejan porque les va de fábula, no son ellos los que están en las aulas ni sufren lo que sufrimos nosotros ni vosotros.
Con lo de sufrir me refiero a las clases en las que es imposible establecer conexiones entre vosotros y nosotros, a aquellos momentos en los que estamos a años luz. Y ahora, a lo que voy, me gustaría que opinárais sobre la siguiente cita sobre esas conductas que trastornan el aula. Espero que el tema os resulte atractivo y perdáis el miedo a meteros en el blog. Tres cuestiones: ¿de verdad se "sufre" en la enseñanza?¿Estás de acuerdo con la cita de Juan Vaello?¿Con qué tipo de profesores te sientes más cómodo?
"Ante la conducta disruptiva de un alumno, Juan Vaello considera “absolutamente indispensable” la actuación en equipo de los profesores y la importancia de sustituir las amenazas por advertencias. “La diferencia es que las amenazas rompen el lazo de empatía entre el profesor y los alumnos con lo cual el profesor pierde un referente de poder sobre ellos, es decir, se abren brechas donde tendría que haber puentes, mientras que las advertencias son una representación de uno de los principios que yo defiendo que es la firmeza calmada y empática, es decir, corregir sin crear resentimientos".

1 comentario:

  1. En algunas clases sufrimos los unos y los otros... bien porque el profesor se mosquea porue los alumnos no han hecho los deberes o por qeu el faltan al respeto o porque... no pondre todas ls variables porque no me quiero matar a escribir;bien porque el alumno se aburre como una ostra, el profesor falta el respeto a lo alumnos, no siempre pero lo hace, (a mi Maria Calero me tiene siempre en e puno de mira...).

    Con que profesor/a me siento mas comodo... Cro quecon Jose, el de ciudadanía, porque tiene esa vena filosofica que yo intento cultivar, aunque con poquito exito po el momento... *sniff*

    Totalmente de acuerdo con la cita de Juan Vaello!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al país de Mennulara! Deja tu comentario