jueves, 21 de octubre de 2010

Y ahora con música...

A partir de ahora también en el país de Mennú hay música. Variada, aunque para los más jóvenes sea un poco antigua. Estará bien que descubráis talentos de otros tiempos y voces eternas.
Hoy os voy a presentar a Nasrudin, un pequeño filósofo cuyas salidas de tono os van a provocar más de una sonrisa. Es el protagonista de muchas de las historias recogidas en el libro"El círculo de los mentirosos" de Jean Claude Carrière, un entretenidísmo libro sobre los entresijos del comportamiento humano.
EL VALOR DE UN REY
"Un rey de Oriente acababa de recibir como regalo un magnífico abrigo cosido con hilos de oro y plata y bordado con piedras preciosas. Aquel regalo era una prueba de amistad enviada por el emperador de China.
El rey se lo puso, se admiró en el gran espejo y preguntó a Nasrudin, que estaba allí:
-¿Cuánto crees que valgo?
Nasrudin examinó con detenimiento al personaje y su vestidura, sacó de un bolsillo una libretita en la que anotó algunas cifras y, finalmente, dijo:
-Vales quinientas monedas de oro.
-¡Quinientas monedas de oro! ¡No tienes ni idea! ¡Solo el abrigo que llevo vale quinientas monedas de oro!
-¡Lo sé, oh gran rey! He tenido en cuenta el precio del abrigo".
Milagrosamente, el astuto Nasrudin mantiene su cabeza sobre los hombros a lo largo de muchos cuentos, desafiando a los poderosos con una desfachatez increíble (no se si por ignorancia supina o por valentía extrema). Os iré contando más historias de este elemento capaz de dejar patitieso a todo un rey.

3 comentarios:

  1. Elemento sonoro entre "-¡Lo sé, oh gran rey! y "Milagrosamente a lo largo de..." el elemento:
    "Zas! en toda la boca"

    ResponderEliminar
  2. solo le faltaba decir: te has olvidado de valorarme a mí jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... me imagino la cara de el rey. Me recuerda a una frase: "El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva" :-D
    Le daría fuerte al rey porque después de esas palabritas, pobre... le faltaban reyes que fastidiar xD.

    The Ghost

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al país de Mennulara! Deja tu comentario