lunes, 15 de marzo de 2010

Bienvenidos

Aquí empieza la aventura del país de Mennulara. La mennulara en Italia es la mujer que recoge almendras, la recogedora de almendras. Es el título de una novela que leí en 2004 y que me cautivó como en su día lo hizo "El Padrino". Es la versión femenina de Don Vito Corleone, pequeña y sagaz, dirige a la familia con puño de hierro a pesar de ser sólo la sirvienta. Es la mujer que todas querríamos ser, superior a muchos hombres, luchadora y tenaz, con esa inteligencia natural que deslumbra porque no tiene artificio y una intuición que la hace vencedora de todas las tramas.
Me gustaría ser como ella, trabajadora incansable y llegar hasta la fibra de mis alumnos para recoger todo lo bueno que hay en ellos y que tan escasamente muestran. Me gustaría que perdieran el miedo a ser únicos y brillantes, que disfrutaran con todo aquello que les puede enseñar a ser mejores, más capaces y más humanos.
Desde aquí os invito a todos a reflexionar sobre todo aquello que nos pasa cada día, que resulta inadvertido pero que añade matices a nuestro desarrollo personal. Será un espacio de intercambio de todas aquellas cosas sobre las que pasamos de largo sin valorar su importancia...

4 comentarios:

  1. RCM: no es Radio Castilla la Mancha, es Raul Cifuentes Masso, empiezo asi hasta que me reistre ¡Soi el primero en comentar! por si no sabes quien soi de los muchos Raules que hai en el centro (no se cuantos) soi de 2ºB ahi ya si que me conoces algo mas ¿eeh? cmo soi el rpimero en comentar dire que el blog pinta bien,habra que ver el desarrollo, pero de momento va por un camino que ami sinceramente me gusta.

    P.D. Ya se lo que es mennulara


    P.D.2. Perdona las tildes que me falten pero... buff...

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy registrado como Banderworld, pero soi Raul Cifuentes Masso

    ResponderEliminar
  3. Hola soy jesus como dice raul como habra muchos que se llamen jesus soy el de 2ªB me gusta como va el blog espero ke siga asì

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he estado paseando para ver como era el blog, y le voy a dedicar bastante tiempo...
    Deduzco que trabajará en un colegio, instituto...

    TheGhost (Perdonen la identidad pero esque ando escaso de dinero $.$) xD

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al país de Mennulara! Deja tu comentario