miércoles, 13 de octubre de 2010

REAL COMO LA VIDA MISMA...

Un chico le pide a su padre una explicación sobre lo que es la política para un ejercicio de clase. El padre, muy pedagógico él, le comenta:
-Hijo, yo traigo el dinero a casa. Soy por tanto el capital. Tu madre, que administra el dinero y las compras en casa, es el gobierno. La criada, que realiza las faenas en el hogar, es el obrero. Tú eres el pueblo y tu hermana de un año es el futuro.
Satisfecho con las explicaciones de su padre, el niño comienza aplicadamente sus deberes. Al cabo de unas horas, la niña pequeña se ha cagado encima y llora desconsolada pidiendo limpieza. El niño acude a buscar a su padre y lo encuentra acostado con la criada. Corre a buscar a su madre y la encuentra dormida. Desalentado ante tanta indiferencia, el chico prosigue con sus deberes.
Al día siguiente, ante la pregunta de la maestra sobre qué es la política, el niño responde descorazonado:
-Es una gran mentira, señorita.
-¿En qué te basas para tan pesimista análisis, hijo?
-Mire, señorita, me explico: el capital anda siempre jodiendo al obrero, el gobierno duerme, al pueblo no le hace nadie ni puto caso y el futuro está lleno de mierda y llorando...
Pero no preocuparse, siempre nos quedará la Copa del Mundo... y el Tercer Centenario...

3 comentarios:

  1. Olee! Asi las cosas finas no vaya a ser que no se entiendan

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, el más gracioso de todos, aunque tampoco hay que ser tan exagerado con lo del futuro, y si seguimos asi empeorara... (no me creéis ¿verdad? jeje... ignorantes :-D)

    The Ghost. Mennulara, siga diciéndolo en ese tono, se entiende a la perfección.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al país de Mennulara! Deja tu comentario