miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Qué somos?

Os dejo la siguiente reflexión a propósito de una fábula genial y, como todo lo genial, brevísima:
"Una liebre se encontró con una leona y le dijo:
-¡Yo cada año doy a luz muchos hijos y tú sólo puedes dar a luz uno!
-Es verdad-le contestó la leona-.Yo sólo doy a luz uno. Pero es un león."
"El círculo de los mentirosos" Jean-Claude Carrière
¿Cuántas veces a lo largo del día somos liebres, vanidosas e ignorantes? Es lo más fácil para la estupidez humana, ser engreídos y fatuos hasta que , ¡zas!, en toda la boca, nos callan de un manotazo y deseamos ser tragados por el más profundo de los abismos. Pero ni por esas dejamos de ser animalillos asustados orgullosos de nuestra propia ignorancia. Hasta pronto. (Procuraré no ser tan pesimista la próxima vez).

3 comentarios:

  1. La fábula es muy interesante y lo digo por experiencia porque tengo varios libros de fábulas y como soy TODO UN CABALLERO dejaré mi voto favorable a esta "reflexión" que refleja la cruda realidad (no, en serio) de este mundo actual que nos ha tocado vivir.

    The Ghost

    ResponderEliminar
  2. La ignorancacia es la felicidad del que no tiene fuerza para rebelarse.
    Toma frase que me ha salido en un momento, este es el resultado de la ecuacion:
    Yo + Rap del bueno + Estar centrado = Zas!


    (Me ofrezco como mercenario!)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la fábula y qué gran verdad.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al país de Mennulara! Deja tu comentario